Joyas Monina: Conoce un poco más sobre la “Plata pura”

¡La plata pura, es aquella que tiene una pureza de plata del 100%!
Esto la convierte en excesivamente maleable, por lo cual no se puede utilizar para fabricar joyas. Esencialmente porque sería demasiado débil y blanda, y el diseño podría deformarse fácilmente. Para evitarlo, en la práctica se combina este metal precioso con otros metales. En joyas Monina, puedes encontrar una variedad de piedras preciosas trabajadas en conjunto de plata 950.

¿Qué tipo de plata podemos encontrar?
se pueden encontrar 4 tipos de plata, entre ellas: la de 950, 925, 900 y 800 (plata leve).

¿Conoces porque la plata 925 o de ley se llama así?
Porque que se compone de un 92,5% de plata, y el resto de otro metal utilizado como el cobre. En este caso, se utiliza el número 925 ya que se establece que una pieza de Plata de ley 925 significa que, si dividiéramos esa pieza en 1000 partes, 925 serían Plata pura y el resto, el otro metal. De ahí el término utilizado para plata 925.

¿Sabías que nosotros trabajamos con plata 950?
Es decir, con piezas que combinan un 95% de plata y un 5% de cobre. Al tener una porción más de plata, la convierte en una pieza con un poco más de calidad que la 925.

Un punto muy importante de usar plata 950 para trabajar, es que es más suave y a la vez se consigue un mejor acabado y un excelente brillo.
Otro de los puntos que tiene a su favor de elegir joyería de plata es que se pueden hacer trabajos artesanales sin la necesidad de recurrir a lo masivo en comparación con otros metales.
Ofrecemos siempre piezas con historias únicas e incomparables.
En el siguiente artículo, te contaremos algunos de los beneficios positivos que brinda el usar este tipo de joyas.

English English Español Español
WhatsApp chat